No basta con poner todos los elementos que te gustarían en una terraza para que sea perfecta. Hay algunos trucos que solo los expertos conocen y que te harán apreciar la diferencia entre una terraza normal y la que siempre soñaste tener.

Aquí encontrarás algunas recomendaciones más recomendables para diseñar la terraza de tus sueños. Puedes adaptar cada uno de los consejos a tu estilo, el objetivo que quieres conseguir y tu presupuesto.

Recomendaciones para tener la terraza de tus sueños

Hay algunas recomendaciones obvias como comprar maceteros modernos a medida o incluso planificar tu diseño en base al espacio que tienes disponible. No obstante, estas recomendaciones van un poco más allá de buscar inspiración mirando fotografías en Internet y pensando cómo te gustaría que luciera tu terraza.

Terraza con macetas

Terraza decorada con macetas de acero corten

Recuerda que las terrazas son espacios abiertos. Por eso, lo mejor es usar materiales inoxidables, anti corrosión y con otras propiedades que les permitan resistir mejor el clima externo.

En ese sentido, construir jardines de hierro con bordeados, maceteros y jardineras diseñadas con este material es una excelente idea. Podrás hacer frente a las adversidades climáticas comúnmente presentes en el exterior.

Una vez que tienes estos aspectos cubiertos, lo mejor es que tengas en cuenta lo siguiente:

No te olvides de las plantas

Es poco común, y hasta un poco odioso, mirar un jardín sin plantas, ¿no? Por excelencia, los jardines se caracterizan por tener belleza floral, plantas que hagan juego con la funcionalidad que deseas aportar al espacio y una frescura que solo lo verde puede aportar.

No puedes olvidarte de conseguir las plantas más adecuadas según el tipo de decoración que quieras disfrutar en sea el caso. Indistintamente prefieras una decoración con flores de colores o prefieras empezar a sembrar arbustos, helechos y plantas verdes, necesitarás unas buenas jardineras. Estas te ayudarán a organizar el diseño con las plantas de la mejor forma posible.

Las plantas son indispensables para que tu terraza luzca fresca, verde y acogedora. Aquí te encontrarás algunas recomendaciones para seleccionar a la hora de diseñar la decoración floral de tu terraza. Son resistentes a la intemperie, no requieren tantos cuidados y le añaden valor a tu decoración.

  • Lavanda: Se trata de una planta que crece fácilmente en todo tipo de climas, además de esparcir un olor muy suave y agradable por la terraza.
  • Jazmines: Si quieres incorporar flores de colores de tallo largo, los jazmines crecen en casi cualquier época del año. Están disponibles en muchas tonalidades y complementan bien todo tipo de terrazas.
  • Bambú: Usado también como cerramiento para terrazas, los bambúes naturales son ideales para recrear un espacio hermoso y natural.
  • Olivos y citronelas: Con un tono verde muy vivo, añaden buen contraste a todo tipo de arbustos, lo cual es ideal para jardines.

Busca siempre la comodidad

La terraza de tus sueños seguramente es un lugar muy cómodo y organizado en el cual puedes pasar tu tiempo admirando la naturaleza, descansando o compartiendo con amigos. Por eso, el diseño de tus comodidades debe estar muy bien delimitado.

Es decir, puedes tener espacios para sentarse, otros para los jardines e incluso lugares para poner canales y fuentes de agua. Puedes dividir todos estos espacios si te decides a comprar bordillo acero corten. Este es ideal para hacer un bordeado y separar cada material diferente ya sea tierra, piedras, aguas o cualquier otro.

Juega con la iluminación

Aunque no lo creas, no toda la terraza debe estar completamente iluminada. Poner una pérgola y jugar con la iluminación durante el día, así como poner luces pequeñas y extensiones de colores podría permitirte un acabado romántico o acogedor.

Poner las luces no lo es todo. También puedes complementar al comprar vallas decorativas para jardín y situarlas en espacios estratégicos para hacer un buen contraste de colores y estilo. Estas también pueden funcionar como cerramientos. Además, le añaden a tu terraza un juego de sombras interesante si sabes cómo aprovechar la iluminación a tu favor.

Decora con aquello que te apasione

Sin duda alguna, el espacio de tus sueños está hecho por las cosas que a ti te gustan y que te hacen feliz. Por eso, lo mejor es buscar elementos que te apasionen, que te gusten y que te hagan disfrutar más de tu estancia.

Puedes encontrar toda clase de elementos y formas, como una lagartija decorativa de metal, construir un librero, poner ornamentos, una fuente. También puedes decorar usando jardineras y maceteros modernos que le añadan a tus plantas ese estilo contemporáneo que te caracteriza.

Busca arte, murales, vallas o elementos que reflejen tu personalidad y plásmalo en tu terraza.

Persigue el placer visual

Sin duda alguna, una terraza es para admirar la belleza, ya sea de la naturaleza, de la decoración, del espacio en el que está o de cualquier cosa. Por eso, sea lo que sea que diseñes, debes tratar de que se vea hermoso. Si no te gusta como luce lo que planeaste, vuelve a formularlo para que sea atractivo.

Si quieres un jardín zen en tu terraza, que te ayude a conseguir tu paz interior, siempre puedes combinar un soporte para buda de acero corten con una estatuilla de mármol o de piedra. Si quieres una terraza con una fuente, añade iluminación que al hacer una combinación explote tus sentidos y embellezca tu visión.