El jardín es una de esas zonas donde puedes descansar mental y físicamente después de una larga jornada de trabajo. Incluso, si es primavera o verano, esta estancia es ideal para pasar el tiempo con familiares y amigos.

Por esto, es importante darle ese toque personal y mágico a este rincón del hogar. No importa si este espacio es grande o pequeño, o si sólo te gusta cuidar de tus plantas. Con poco esfuerzo y algunos elementos decorativos para jardín podrás tener un oasis para descansar y divertirte.

Elementos imperdibles para tu jardín

Elementos decorativos en acero corten para jardín

Figuras decorativas en acero corten

Las restricciones de espacio no te impiden tener un pequeño oasis y adaptarlo a un rincón de tu casa u oficina, así como también a tu apartamento. Sólo necesitas unas reglas de cuidado y mantenimiento y unos elementos decorativos modernos e innovadores.

Hoy en día son muchas las formas para decorar y embellecer tu jardín. Una de ellas es la decoración para jardín en acero corten. Con piezas fabricadas a medida para darle belleza y personalidad a esta estancia de tu casa.

Para embellecer este espacio y darle ese toque de distinción, estos son algunos elementos decorativos que no deben de faltar en tu vergel y sus alrededores.

Fuentes

Son ideales para una zona de relax y tienen un doble efecto. Ornamental, ya que pueden considerarse como obras de arte. Y un efecto relajante y terapéutico para las personas que disfrutan del sonido del agua.

Es importante que estén fabricadas con materiales resistentes, duraderos y anticorrosivos, así como el acero. Este es un material resistente a los agentes naturales externos.

Las fuentes son muy versátiles, ya que sus diseños y tamaños son diversos. Pueden ser sencillas, con esculturas, luces, cascadas y hasta estanques incorporados. Todo depende del tamaño de tu jardín.

Figuras y estatuas de jardín

Este es un elemento muy clásico y habitual. Si tienes niños puedes decorar tu jardín con figuras míticas así como gnomos, duendes o hadas. Los más pequeños quedarán encantados y será una gran terapia.

Aunque estas figuras no son las únicas que puedes colocar, también están los animales o esculturas simbólicas.

Otras son las figuras con metal que tienen diseños muy modernos y exclusivos. Las hay en acabados de acero corten. Estas se adaptan a cualquier tipo de jardín por su resistencia y estética.

Pérgolas

Son elementos decorativos que sirven de paso a otro lado del jardín. Al ser estructuras muy sencillas, no chocan con el ambiente previamente diseñado. Su tamaño va a depender del espacio que dispongas para colocarlas.

Son excelentes para resguardar del sol las sillas, mesas, plantas y otros objetos, así como para tener un poco de sombra en este espacio. Una pérgola te ayudará a crear divisiones de espacios en diversas zonas descubiertas.

También puedes utilizarla para colocar una planta enredadera como la hiedra o la parra, en sus soportes, pilares o patas. Así quedarán las flores, plantas o frutas que uses, como parte de la decoración de tu jardín.

Macetas

El césped y las plantas son parte fundamental de cualquier tipo de jardín. Por esta razón, las macetas son un elemento inseparable cuando se decora y diseña el paisajismo de este espacio.

Incluso, puedes combinar diferentes tamaños y colores de macetas que estén en tendencia. Con esto, le aportarás un toque de dinamismo y personalidad a tu jardín. La variedad de colores de las flores y el verde de las plantas, logrará darle un ambiente alegre y perfecto.

Si el espacio te lo permite, para delimitar tu zona ajardinada o zona de césped, puedes colocar un borde acero corten cuyos modelos, montajes y medidas son muy diversos. La instalación de los bordes de acero corten es rápida y sencilla por el sistema de amarre que tienen.

Otros elementos decorativos para colocar en tu jardín

Aparte de los que ya te hemos propuesto, también puedes añadir un mobiliario acorde al espacio de que dispongas. Aquí puedes incluir una mesa y sillas, hamacas, bancas, etc. Puedes reutilizar esos muebles que tenías dentro de tu casa o hacerlos tú mismo.

Colocar campanas de viento. Estos son objetos emiten diferentes sonidos al golpearse entre sí con el viento. A través de su sonido crean frecuencias equilibradas y armoniosas en el espacio. Las campanas que emiten sonidos más armónicos son las de bambú y las de bronce.

Reservar un lugar para crear una fogata. Este es un elemento que en épocas de frío te servirá para reunirte con tu familia y amigos, alrededor de un cálido fuego en un ambiente al aire libre. Así como para preparar barbacoas.

Otro elemento que no puede faltar en tu vergel, es la iluminación, como luces para jardín, velas y candiles. Los caminos decorados de piedra o baldosas, árboles, y si el espacio te lo permite que no darían tu hijos por tener su propia casa del árbol.

Todas estas ideas no tienes que cumplirlas obligatoriamente. Sin embargo, puedes ponerlas en práctica en cualquier clase y estilo de jardín que decidas incorporar en tu hogar. Te recomendamos mantener un estilo equilibrado en la decoración para que no tenga un fuerte contraste visual sino que logres obtener un espacio bello y acogedor.