Las figuras de metal son una excelente opción que debes tener en cuenta cuando vayas a decorar tu jardín. Son muy resistentes a la intemperie, van bien con todo tipo de decoraciones y, además, hay una gran variedad de opciones entre las que puedes elegir.

Aquí encontrarás muchas opciones. Te diremos qué debes valorar antes de elegir tus figuras de metal para el jardín. Además, te daremos 5 consejos para que las elijas sabiamente.

Qué debes tener en cuenta antes de comprar

Al entrar en una tienda de decoración online tan completa como la nuestra, encontrarás una gran variedad de opciones. Tantas, que podrían confundirte si no sabes exactamente lo que estás buscando. Por esto, te queremos dejar algunas recomendaciones para que tengas en cuenta antes de comenzar a realizar la selección:

  1. Determina un tema para tu jardín, de manera que la decoración sea uniforme. Si tienes una temática, podrás fácilmente tomar la decoración que vaya con el tema y desechar las figuras de metal que sean disonantes.
  2. Cíñete al presupuesto. Algunas figuras son muy hermosas, pero más caras. También hay otras parecen ajustarse perfectamente a la cantidad de dinero que tienes para decorar el jardín.
  3. Considera las figuras de metal personalizadas si no encuentras ninguna que se ajuste a lo que tienes en mente para tu jardín.
  4. El acabado del acero es importante debido a que estará expuesto a la intemperie. En este caso, es mejor usar un acabado rústico y de aspecto rural como el acero corten. De esta manera, su oxidación se retrasa más. Además, obtienes un llamativo acabado en cualquier parte del jardín.

5 consejos para elegir figuras de metal decorativas para tu jardín

No existe una única fórmula para decorar tu jardín adecuadamente. No obstante, si piensas en poner figuras de metal, tenemos algunos consejos que darte para que puedas obtener un acabado llamativo al hacerlo.

Figuras de metal en acero corten con forma de animales

Lagartija en acero corten sobre muro de piedras

¡Así que manos a la obra! Ten en cuenta estas recomendaciones, modifícalas o incluso únelas para conseguir exactamente el concepto que quieres. En cualquier caso, tus áreas verdes quedarán perfectas.

Considera el diseño actual de tu jardín

Hay algunos jardines completamente abiertos, mientras que hay otros que tienen muros y subdivisiones. Estos aspectos son claves para mejorar el acabado de la decoración de tu jardín con figuras de metal.

Por ejemplo, puedes comprar algunas figuras decorativas de metal para pared. Estas las puedes adaptar tanto en muros de hormigón como en cerramientos hechos con setos y arbustos. Si tu jardín no cuenta con cerramientos, puedes decorarlo con figuras de pie que se complementen con la selección de plantas que tengas en el jardín.

Distribuye bien los elementos

Piensa en cerramientos y separaciones que también pueden estar hechos de metal para complementar la decoración de su jardín. Comprar borde acero corten puede ser un complemento excelente para perfilar la decoración de tu jardín y hacerla mucho más elegante.

Hacer una distribución inteligente de los elementos te ofrecerá un mejor acabado en todos los casos. Si cuentas con un área pedregosa y otra verde, deberás aprovechar los colores y las formas, además de las subdivisiones. Así conseguirás un espacio bien ordenado y con un aspecto fresco.

Considera la iluminación al colocar la decoración

Debes recordar que las figuras de metal son resistentes, pero pueden calentarse con el sol. De manera que deberás jugar con la iluminación para que sea suficiente para que se puedan apreciar las figuras, pero no abusar de la exposición al sol para extender su durabilidad.

Una parte fundamental de la decoración de exteriores en cualquier parte es que la iluminación sea la correcta para que se pueda apreciar mejor el estilo y la distribución del espacio, además de ofrecerle mayor protagonismo a algunas partes que a otras.

Por otra parte, recuerda que la iluminación es vital para el crecimiento de algunas plantas. Debes asegurarte de garantizar que, las que lo necesitan, reciban la suficiente luz solar.

Las fuentes de agua son una buena opción

El contraste visual que genera el verde, el marrón y el azul es muy agradable, rural y muy de jardín. Si estás pensando que el agua combina con tu jardín y tus decoraciones de metal, estás en lo cierto. Sin embargo, hay ciertas cosas que debes tener en cuenta. Por ejemplo, evita que las figuras de metal estén sumergidas en el agua para extender su durabilidad.

De la misma manera, la distribución de los elementos debe ser correcta. No debe ser ningún problema poner una fuente que ofrezca demasiada hidratación a las plantas.

No dejes de lado tu estilo

Planificar una decoración de jardín con figuras de metal o de cualquier otro material es totalmente imposible si dejas de lado tu estilo. Quizás tienes una idea que no hemos contemplado en nuestro catálogo, y eso está bien, porque podemos hacer figuras de metal personalizadas para tu jardín si nos lo propones.