El patio de tu casa es ese refugio en el que puedes meditar, inspirarte o compartir con tu familia una comida. Esto es gracias a las bajas temperaturas que da la sombra y el aroma agradable de las plantas y flores.

Si tienes uno, pero no sabes cómo decorarlo, te ayudamos con estos consejos prácticos. Actualmente, los accesorios en acero corten son muy solicitados gracias a su resistencia y la belleza visual que aporta al espacio exterior.

Elige el estilo para inspirarte

La decoración de exteriores tiene un sinfín de posibilidades de crear varios estilos y ambientes. Solo necesitas la ayuda de plantas, árboles y accesorios de decoración para jardín en acero corten y otros materiales como madera, hierro, arcilla y cristal.

De acuerdo a las dimensiones, al clima, al tipo de vegetación y a tu gusto, puedes crear un estilo desde vanguardista, minimalista, industrial, chill out, andaluz, romántico hasta parisino. También puedes combinarlos sin que la integración de los accesorios se vea desordenado.

Decorar un patio con elementos de acero corten

Elegante figura de Buda en arcilla para decorar un patio

Para la decoración de patios y jardines, el acero corten se ha convertido en uno de los materiales más solicitados. Su resistencia, funcionalidad y adaptación para fabricar muebles y accesorios personalizados y su elegante color así lo permiten.

Crea un jardín vertical

Para los patios pequeños, una de las soluciones es un jardín vertical, que te permite esconder paredes poco agradables a la vista y aumentar la presencia de zonas verdes. También puedes usarlo en patios amplios para crear otros ambientes en el que puedes añadir un detalle con un soporte Buda.

Por supuesto, consulta sobre cuáles son los tipos de plantas ideales para ajustar en la estructura vertical. Algunas de ellas son: Chlorophytum comosum, Armeria maritima, Nephrolepis cordifolia y Monstera deliciosa.  

Usa materiales amigables con el medio ambiente

El patio es el lugar en el que conectas con la naturaleza. Por eso, lo mejor es decorar con materiales naturales como la madera, el tándem, piedra o conchas marinas a la hora de elegir los accesorios (Sillas, mesas pequeñas, hamacas y pufs).

Igualmente, las fibras naturales como mimbre, sisal, cáñamo y fibra vegetal dan a los objetos decorativos un toque cálido y natural al patio.

En cuanto a las plantas, las jardineras acero corten a medida son ideales para decorar. Las puedes adaptar a las dimensiones que necesitas y ofrecen una coloración metálica que cambia según las condiciones climáticas. Por eso, son un accesorio funcional y estético.

Elige el tipo de mueble 

Según el material, los muebles dan un efecto distinto a la decoración de patios. Tienes a tu disposición varios tipos.

  • De hierro. Su principal ventaja es ofrecer resistencia a altas temperaturas y a la humedad. Puedes encontrar diseños clásicos rústicos o minimalistas más modernos.
  • De mimbre. Dan una apariencia artesanal al patio y combinan de forma armónica con mantas, almohadas o tejidos en lana o croché.
  • Plegables. Estos son multifuncionales porque puedes usarlos y guardarlos en cualquier parte de la casa. Son cómodos y fáciles de usar y mantener. También son ligeros.

Aprovecha el espacio con un sofá en forma de L

Al poner un sofá esquinero, puedes optimizar el espacio disponible y decorarlo con un jardín vertical en el respaldo. Esta situación es ideal si tu patio es pequeño o quieres darle un efecto de calidez en un ambiente fresco.

Refresca el jardín

Esto se consigue al instalar una fuente o una cascada de agua vertical. Da la sensación de bajar la temperatura del ambiente y de relajación con el sonido natural de la caída del agua. Este accesorio es imprescindible en los patios con estilos árabes.

Combina con cojines y mantas 

Los cojines son accesorios que dan un colorido y un toque especial al patio. Ten en cuenta el tamaño, cantidad, estilos, materiales de relleno y del forro y si deseas utilizarlos unicolores o con estampados étnicos, geométricos, etc. Lo importante es que combinen armónicamente con todos los elementos del espacio.

También las mantas dan otras posibilidades de texturas, colores y estilos. A su vez, son multifuncionales porque puedes abrigarte en los meses de bajas temperaturas y son suaves al tacto. Recuerda elegir fibras que sean suaves e hipoalergénicas para dar una sensación de comodidad y de frescura.

Los colores tanto de los cojines como de las mantas te ayudan a destacar el estilo que hayas elegido para decorar tu patio. Desde un patio pequeño o uno más grande, estos son espacios que dan luz, ventilación y una sensación de conexión con la naturaleza a las casas y apartamentos.

Con estos simples consejos y con el presupuesto que tengas disponible, puedes crear tu patio soñado con ayuda de tu creatividad y accesorios en acero corten funcionales, chic, durables y resistentes. ¿A qué esperas para tener tu propio refugio verde?