¿En tu casa hay una terraza pero está tan despejada que no consigues tener intimidad?, ¿sientes que estás muy expuesto a las miradas indiscretas?, ¿te gustaría hacer un cambio al respecto? Ahora tienes la oportunidad de crear un espacio privado en un área abierta.
En las siguientes líneas se desarrollarán 8 soluciones decorativas para crear la privacidad que buscas y necesitas en tu terraza. Adopta algunas de estas ideas a fin de conseguir un espacio íntimo, protegido y muy agradable para pasar los mejores momentos.
Vallas metálicas cargadas de originalidad
La privacidad en una terraza es un asunto de vital importancia. Las cercas puede ser lo primero que venga a tu mente cuando piensas en este tema. Lo cierto es que si quieres incorporar el mencionado elemento se recomienda hacerlo con el máximo estilo.
Una propuesta tentadora que está cargada de completa originalidad son las vallas metálicas fabricadas con acero corten. Debes saber que este material es muy resistente a las inclemencias del tiempo. Ofrece extraordinarios acabados y combina con diferentes tipos de decoración. Encontrarás diseños únicos y muy elegantes.
Figuras de metal que se adaptan a todos los gustos
En una terraza quedan muy bien las figuras de metal para pared. Si has colocado algún componente divisorio, te recomendamos colgar algunos detalles específicos para añadir un toque mucho más personal. En el mercado hay una gran variedad de opciones fabricadas en distintos materiales.
Por ejemplo, las figuras de animales son muy interesantes y atractivas. También, existe la posibilidad de contratar los servicios de especialistas cualificados que fabriquen a medida el objeto que quieras.
Adornos que resaltan en tu jardín
Una terraza no tiene que ser aburrida. Con un poco de imaginación y creatividad es posible transformar un ambiente externo para convertirlo en un sitio estupendo. Los adornos de jardín son perfectos como decoración. Según su tamaño, también se utilizan para crear privacidad.
La intimidad es imprescindible para relajarte cómodamente y disponer de la máxima tranquilidad. La hiedra o cualquier otra clase de enredadera es una alternativa que aporta excelente frescura. Un manto verde natural que te hará sentir increíble.
Macetas extra grandes
Las macetas extra grandes son perfectas para ganar espacios privados. Ajardina un área con los extraordinarios bordes para jardín en acero corten y añade jardineras cuadradas, rectangulares o redondas. Intercala los tamaños y siembra plantas de diferentes alturas.
Además de obtener sombra, también resultan muy útiles para generar intimidad. Los maceteros de acero corten tienen un color terroso que combina a la perfección con las diferentes tonalidades verdes.
Cortinas elegantes
Cuelga cortinas que te protejan de los rayos ultravioleta. Podrás abrirlas o cerrarlas a convenir. Separa los ambientes de manera estratégica. Utiliza una cuerda, varilla o alambre para sujetarlas. Apóyalas en los árboles, las barandas u otro objeto resistente.
Adquiere cortinas de buena calidad, tejidos que se puedan lavar con facilidad y que resistan las inclemencias del tiempo. Este accesorio dota a tu terraza de un toque rústico y a la vez moderno. Elige tonalidades que combinen con el resto de los elementos.
Biombos extensibles
Existe una enorme variedad de biombos extensibles. Busca el estilo que más te guste. Comprueba que hayan sido fabricados con materiales de calidad y que sean resistentes a la intemperie. Frenarás los rayos del sol y a todas las miradas indiscretas.
Expándelos y ciérralos según tus necesidades. Se mantienen en pie por sí mismos sin ninguna clase de dificultad. Los formatos con rendijas son los más idóneos ya que permiten el paso de la luz. Además, podrás colgar elementos decorativos para darle un toque mucho más personal.
Un jardín vertical sintético o natural
Los jardines verticales son opciones magníficas para cerrar ciertos espacios. Selecciona entre uno sintético o natural. Crea una pantalla a prueba de miradas muy original. Transforma las paredes de tu terraza en un oasis verde totalmente inspirador.
Si te decides por uno natural asegúrate de escoger especies atractivas y compatibles con el posicionamiento vertical. Puedes valerte de las enredaderas, los helechos o cualquier otro tipo de plantas trepadoras para crear sorprendentes cascadas. Muros verdes muy funcionales y prácticos con la mejor selección vegetal.
Árboles situados estratégicamente
En una terraza, los árboles complementan oportunamente el entorno. Si el espacio lo permite, crea una cerca de privacidad natural con éstos. Otra ventaja de dicha alternativa es que es bastante económica.
Elige árboles de rápido crecimiento y plántalos. En poco tiempo tendrás una bonita barrera natural que sirve de separación respecto a otras áreas. Los vecinos indiscretos ya no arruinarán tus mejores momentos cuando estés en el espacio que más te gusta.
Mezcla los árboles con diferentes clases de plantas, intercala los colores verdes con otras tonalidades. Conseguirás un efecto visual exquisito mientras desvías las miradas de todos los curiosos que intenten observar qué ocurre en tu terraza.