¿Has pensado en llevar a cabo algún encuentro familiar con tus seres queridos y amigos en la terraza de tu ático?, ¿te gustaría relajarte tras una extenuante jornada de trabajo? Si respondes afirmativamente a estas preguntas significa que debes acondicionarla para que sea agradable y cómoda.

Ahora es el momento perfecto para sacar el máximo provecho a este espacio tan valorado. Dale un estilo original y completamente personalizado. En las siguientes líneas encontrarás 8 ideas de decoración para terrazas de áticos.

Organiza el espacio a convenir

Primero que nada se recomienda medir el espacio a fin de distribuirlo de manera correcta. Indistintamente de las dimensiones, asegúrate de delimitar las áreas, una para comer y otra para relajarte. Cuanto más despejadas, estén mejor.

En esta tienda de decoración online hay una gran variedad de piezas interesantes y fabricadas a medida para efectuar las respectivas separaciones. ¿Qué te parece un macetero modular o una valla metálica elegante y con diferentes diseños? Deja volar tu imaginación y crea una terraza única.

Incluye un área con sombra

Crear sombra en una terraza de ático es fundamental. Deja espacios abiertos para que tengas contacto con el exterior pero también incluye elementos para protegerte de los rayos ultravioleta. Instala un toldo, una lona o un parasol.

Maceteros de acero corten como decoración para terrazas

Maceteros de acero corten como elementos de decoración para terrazas

Para hacer algo aún más atractivo, imagina una planta enredadera que suba por cierta pared o que cubra el techo. El color verde le dará ese toque especial que tanto buscas. También podrás colocar una estupenda maceta de acero corten para plantar lo que más te guste.

Añade elementos únicos

Una buena mesa y una tumbona son elementos que seguramente ya pasaron por tu mente. Elige muebles de óptima calidad y que sean resistentes a la intemperie. Busca objetos funcionales y prácticos que propicien el mayor bienestar.

Decora el lugar con alfombras, cortinas, almohadas, un soporte buda o incluso algunas figuras de animales fabricadas con acero corten. No sobrecargues el sitio, la idea es que te sientas a gusto y que éste se convierta en tu lugar favorito.

Cuida la iluminación

Durante el día contarás con la iluminación natural que proviene del sol. Sin embargo, cuando llega la noche necesitarás incorporar ciertos elementos de iluminación. Selecciona una luz cálida y acogedora. Prueba una lámpara de pie o de techo.

Crea un ambiente festivo con guirnaldas de luces si te atrae este tipo de estilo. Los apliques de exterior también suelen ser muy prácticos, algunos incluyen diferentes intensidades de luz. Las lámparas de suelo o mesa aportan gran calidez.

Asegura la privacidad

Para asegurar la privacidad y protegerte de las miradas indiscretas puedes aplicar diferentes ideas. Añade paneles decorativos, jardines verticales, vallas personalizadas en acero corten o macetas de gran tamaño.

Cuelga cortinas de exterior o coloca muebles posicionados de forma estratégica. Además de conseguir privacidad, todos estos elementos complementan el espacio y te permiten disfrutar de los mejores momentos de relax.

La mejor vista

La decoración de terrazas en áticos puede ser muy fácil de llevar a cabo si cuentas con la asesoría correcta. Es muy importante que coloques cada objeto de manera adecuada para que tengas la mejor vista.

Si la terraza de tu ático tiene una vista privilegiada hacia el mar o una espectacular montaña, se recomienda instalar una barandilla de cristal. Así no se perderá la magia del lugar. Siéntate en un sofá acolchado y relájate.

Opta por el mobiliario fijo

Una propuesta interesante y que resulta muy práctica para ganar espacio es el mobiliario fijo. En una de las esquinas de tu terraza quedará muy bien un banco de obra. Se puede realizar a medida y adaptarse perfectamente a las dimensiones del lugar.

Los bancos de obra con almacenaje resultan muy funcionales para guardar los cojines u otros objetos cuando no los utilices. Escoge revestimientos que combinen con la tonalidad del suelo, paredes y los demás elementos que incorpores.

Tonalidades para todos los gustos

En una terraza de ático se aconseja emplear colores claros y neutros. Elige textiles elegantes y modernos. El estilo minimalista continua marcando tendencia. Para elevar la decoración a otro nivel, combina diferentes paletas de colores.

Si quieres crear un ambiente natural procura incluir materiales naturales. El acero corten contrasta muy bien con las plantas, flores y vegetación. Las tonalidades rojizas son muy veraniegas. Ofrecen una gran calidez si las complementas con el color de las macetas, planta en ellas pequeños arbustos.

En caso de que optes por tejidos de tonos oscuros, revisa que hayan sido fabricados para exteriores. Así, evitas los efectos de la decoloración por su continua exposición al sol.

Conseguirás un look fabuloso y la máxima sencillez cuando permites que predominen el salmón, verde y beige. Crea combinaciones actuales, diseños divertidos, libres y personalizados. Mezcla los colores con cuidado y el resultado será simplemente estupendo.