Ya sea en un piso o en una casa, siempre estamos en búsqueda constante de pasar tiempo al aire libre, ya sea para tomar un poco un descanso. Las terrazas son uno de esos lugares ideales. Y mucho mejor si se trata de una con mucha vida y atractiva.

¿Eres de los que tiene una terraza algo reducida y estás buscando cómo hacerla bonita y funcional? En las siguientes líneas te vamos a mostrar cinco ideas de cómo decorar una terraza pequeña y darle una nueva vida a ese espacio.

Buscando una buena idea

En el mercado existe una amplia gama de opciones de decoración. Algunas te gustarán, otras probablemente las vas a descartar. Lo que sí es seguro es que no todas serán adecuadas para tu pequeña terraza. Por eso, a continuación te ofreceremos algunas de las opciones más solicitadas para la decoración de espacios pequeños.

Opta por un estilo minimalista

Los muebles aparatosos, con cojines de gran tamaño y de colores muy llamativos, como si se tratase de un festival de carnaval, no es una buena idea. Con tan solo colocar unos pocos adornos para jardines exteriores será suficiente para darle un toque minimalista a esa pequeña terraza.

Lagartija en acero corten decorativa para una terraza

Espacio verde de una terraza pequeña decorado con una figura de animal en acero corten

En este estilo, la clave es “menos es mejor”. Hay que olvidar los excesos, como los muebles que ocupan mucho espacio. La terraza debe ser un lugar perfecto para descansar, para tomar el sol en esos días de otoño o disfrutar de compartir un rato con los tuyos.

Una mesa redonda, un par de sillas y una planta seguramente serán suficientes para tener una decoración acorde a lo que estás buscando.

Los colores madera: siempre una buena opción

En este caso, la idea podría basarse en unos muebles hechos con tablas de madera, tipo playero. Incluso, puedes poner unas jardineras de acero corten que hagan juego y en ellas sembrar algunos arbustos pequeños o flores de jardín. Estos harán de tu pequeña terraza un mini paraíso en medio de la ciudad.

Un toque vintage es siempre una gran idea si eres un poco más atrevido.  Usar unas sillas de tablas de madera puede ayudar a eliminar la saturación visual. Por eso, debes colocarlas hacia los rincones, con una pequeña mesa redonda en el medio. Esta puede ser del mismo color o incluso atrévete a ponerle vida a tu terraza con un tono más cálido.

Uso de efecto visual con una valla expandible

Muchos especialistas en decoración hacen uso de los efectos visuales para darles más amplitud a los espacios. Desde hacer uso de una valla de privacidad de imitación expandible hasta de una barandilla de cristal. En este caso, te recomendamos que uses vallas,ya que dan un poco más de privacidad e incluso ayudan a ampliar la vista.

Darle a una pequeña terraza una visión más grande es posible. Obviamente, debes considerar si cuentas con el espacio suficiente para montarla. Las vallas de privacidad de imitación expandibles siempre serán una buena opción.

Un banco de obra es ideal para aprovechar espacios

No solo se trata de tener una decoración que vaya en sintonía con el espacio, es que también debe ser funcional. Si lo que buscas es aprovechar al máximo el espacio de tu piso, lo mejor es optar por un banco de obra.

Con esta opción, puedes hacer uso de cada centímetro de tu terraza. Lo ideal es que uses la barandilla y todo el espacio que no entorpezca con la puerta o la circulación en la terraza. Luego le puedes añadir unos cojines cómodos, una mesa y algunas plantas. El verde siempre jugará a tu favor para hacer cualquier espacio más agradable.

Juega con la iluminación

Ten en cuenta esta opción. Aunque en el día puedas tener una buena entrada de luz natural, al caer la tarde y en días oscuros una buena iluminación marcará la diferencia. Es muy común encontrarse con terrazas atractivamente decoradas, pero con una iluminación muy deficiente, algo que perjudica la buena intención de quien la haya diseñado.

Pero, ¿Si la terraza es al aire libre para qué necesito más iluminación? Recuerda que una cita o una reunión con amigos puede empezar en la tarde y extenderse hasta horas de la noche. Así que es mejor invertir un poco de tiempo y dinero en encontrar la mejor iluminación posible para exteriores.

Busca lo que más te guste

Estas son solo algunas ideas que puedes usar para decorar y hacer de tu pequeña terraza un lugar más acogedor. Al mismo tiempo, ayudarán a no desperdiciar espacio.

Recuerda que en las revistas especializadas y sitios web encontrarás cientos de ideas. Lo mejor es que busques la que más se adapte a tu estilo, al espacio y al presupuesto con que cuentas. Con mucho o poco puedes hacer de ese lugar en casa, un sitio ideal para pasar tu tiempo libre y disfrutar de la vista.