En muchas ocasiones no se le suele prestar mayor importancia a lo necesario para cercar un terreno. Lo hacemos cuando se hace verdaderamente necesario hacer esta clase de cerramiento, en nuestra casa o empresa.

Este tipo de obra puede ser abrumadora, ya que, en el mercado existe gran cantidad de ofertas, diferentes tipos de materiales y precios. Deja ya de preocuparte porque en este post te aclararemos todas estas dudas.

A continuación, te mostraremos varios tipos de materiales eficientes que puedes utilizar para cercar tu parcela, terreno, chalet o edificio.

¿Qué material es mejor para cercar un terreno?

Para complementar un cercamiento de piedra o madera, la mejor alternativa es escoger plantas, arbustos, setas, árboles, al igual que otras clases de elementos verdes.

Ahora bien, si lo que te interesa es una decoración metálica para jardín, debes saber el tipo de metal necesitas y cuál es el que mejor se adapta a tus gustos y presupuesto.

Cercar un terreno no es complicado con vallas decorativas en acero corten

Valla en acero corten para cercar un terreno

¿Tienes dudas acerca de cuánto dinero te costará instalar una valla y qué material escoger? A continuación, te hablaremos de varias opciones que puedes usar para delimitar tu terreno eficientemente. Con materiales sostenibles, de alta calidad, durabilidad y a buen precio.

Vallas de madera

Uno de los materiales que habitualmente se utiliza es la madera. Este material junto al ladrillo o la piedra, se usa para realizar el cercamiento de las casas y sus parcelas. La madera es un material bastante flexible y variable. Incluso, suele ser uno de los más accesibles en lo que se refiere al coste de instalación.

Las técnicas de montaje, acabados y los materiales de este tipo son muy variados. Opciones de vallas que van desde el bambú, conglomerado, contrachapado, así como otros materiales muy ligeros e ideales para la decoración, hasta un alto y enorme muro de pino macizo.

Te aconsejamos que tengas presente de donde proviene la madera. Es muy importante saber si su extracción ha sido certificada y legal, o no. Lo primordial es el cuidado del medio ambiente y el futuro de todos sus habitantes.

Vallas sólidas

En este tipo de material, las más tradicionales son la piedra, el ladrillo o el metal. Cualquiera de estos se complementan después con materiales aislantes y otros. La utilización de este material va desde las rejillas metálicas, hasta los más grandes paneles prefabricados en materiales como el cemento, ladrillo, etc.

Nuestra recomendación es que pidas varios presupuestos por metro cuadrado y la clase de valla a instalar. Porque en el mercado los precios y calidad de estos materiales varían considerablemente.

Debes conocer muy bien el tipo de material que vas a comprar, así como sus características técnicas. También es importante que sepas acerca de su durabilidad frente a las inclemencias del tiempo, como las lluvias, nieve, etc.

Vallas de cristal

Una valla de cristal es un cercamiento que también puedes utilizar. Su precio es accesible aunque debes estar muy pendiente de su calidad y durabilidad. También es muy fácil de instalar.

Existen diversos tipos de cristales, incluso algunos pueden ser más duros que una piedra. El hándicap, es una de estas vallas de cristal, que suele rayarse muy rápido o resquebrajarse con cualquier impacto, por lo que se debe cambiar completamente.

Por otra parte, en lo que tiene que ver con el tema de la intimidad, la opción más aconsejable es colocar un cristal oscuro o con algo de opacidad. Muchas personas optan por un panel metálico que es más resistente.

El metal, es una buena opción para instalar una valla de privacidad de imitación expandible. Este es un elemento de gran funcionalidad y durabilidad.

Vallas de vegetación

Esta es una excelente opción si vas a instalar una valla de cristal, madera, piedra, u otro tipo de sólido. Los setos, plantas, árboles, arbustos y otros elementos verdes son la mejor alternativa para completar esas cercas inertes.

Gracias a las diferentes posibilidades que tienes para cercar tu terreno con estos materiales, vale la pena ser creativos. Puedes combinar diversas especies, tamaños y alturas. Con esto lograrás una valla decorativa jardín muy vistosa y a la vez funcional.

También puedes escoger un cercado de setos y pinos, dándole un toque de sobriedad y sofisticación. Todo depende de la seguridad que quieras darle a tu hogar, o lo que necesites para cercar tu casa o parcela.

En lo que respecta al precio de estos elementos, este varía de acuerdo a la especie y su edad. También debes tener presente el tipo de suelo que tienes. En este caso, si es posible, lo mejor es que sean especies autóctonas. Esto te ayudará a ahorrar tiempo y dinero en lo que se refiere a su mantenimiento.

Vallas acústicas

Los paneles acústicos ACH para cerramientos son aquellos que se usan para las barreras de autopistas y carreteras, claro está, que estos se adaptan a cada cliente. Este tipo de panel te aísla acústicamente y también hace de valla límite y protectora.

Igualmente cumple su función estética. Incluye el extra, de eliminar en gran parte ruidos externos. Es de rápido montaje, porque es un material prefabricado.