Las plantas siempre serán una maravillosa opción para darle un toque de color y efecto natural a cualquier espacio, tanto en el interior como en el exterior. Además, existen cientos de alternativas disponibles, por lo que encontrar la indicada no es una tarea difícil.

La variedad de macetas también es bastante amplia. Además, de su tarea principal que es la de mantener las plantas, también pueden considerarse como un elemento decorativo en sí. Si estás buscando las mejores plantas para macetas, aquí te dejamos unas buenas opciones, divididas por áreas y climas.

Plantas en macetas de acero corten

Macetero de esquina en acero corten

Las mejores plantas para macetas para altas temperaturas

Si vives en una zona de altas temperaturas o deseas llenar tu verano de elementos naturales, estas plantas se adaptan fácilmente al calor.

Jazmín

Por supuesto, todos hemos disfrutado de su maravilloso aroma. Además el jazmín, también tiene una flor preciosa, por lo que aparte de darle un agradable olor a tus espacios, resalta por su belleza. Resiste muy bien las altas temperaturas. Eso sí, debes regarla de manera regular.

Aspidistra

De las plantas para macetas más resistentes, la Aspidistra se adapta perfectamente a las altas temperaturas. Además, su necesidad de riego es bastante moderada en comparación con otras. Eso sí, es de sombra, por lo que también puedes ponerla en el interior y lucirá perfectamente.

Boj

Este arbusto, además de precioso, tiene la particularidad de que a medida que podes sus ramas, sus hojas se hacen pequeñas. Se mantiene tupido durante todo el año, aunque su coloración puede variar según la temporada.

Es perfecto para combinarlo con macetas de diseño vanguardista como los maceteros modulares a medida, por ejemplo. Siempre aportan un toque extra de personalidad.

Helechos

Se dan perfectamente en altas temperaturas. Además, requieren de iluminación para que sus hojas puedan mantener ese tono verde intenso. De las plantas sin flores para maceta son de las que más destacan. No obstante, requieren siempre que la tierra esté húmeda.

Las mejores plantas para macetas para climas fríos

Los climas fríos también traen consigo buenas plantas, todo es cuestión de que encuentres la que mejor se adapte con tus gustos. Aquí te dejamos algunas ideas:

Suculentas

Además de lo bonitas y decorativas que resultan, tienes un montón de opciones para elegir entre esta especie. Dentro de sus tejidos tienen la capacidad de almacenar grandes cantidades de agua. Por eso, pueden resistir a temperaturas extremas sin problema, lo único es procurar tenerlas en ambientes ventilados.

Pensamientos

Coloridas, preciosas y muy llamativas, a pesar de la delicadeza de sus flores, son plantas sumamente resistentes que se adaptan perfectamente a las bajas temperaturas. De hecho, lo que pocos saben, es que alcanzan su máximo esplendor durante los meses de invierno.

Acebo

Es una de las plantas típicas durante las fiestas de navidad, ya te imaginarás porqué. Su mejor cara la muestra justamente en los meses más fríos del año, con sus particulares hojas verdes y pequeños frutos rojos. No requiere de exceso de humedad, aunque sí de suelos ácidos.

Campanilla de invierno

Es una planta de frío. La campanilla de invierno solo requiere de una buena iluminación para mantenerse preciosa. Esta especie herbácea necesita de un buen drenaje en su maceta. Puedes optar por combinarla con algunos elementos decorativos para darle mayor realce, por ejemplo una rana de metal.

Las mejores plantas para macetas para terrazas

A la hora de decorar las terrazas, no hay mejor elemento que unas preciosas plantas, especialmente si son florales que llenen de color y vitalidad este espacio tan importante. Te permitirán jugar con diferentes elementos que extiendan la zona del jardín. Por eso, considerar el precio borde acero corte es una alternativa recomendada.

Entre las más adecuadas, se encuentran:

Bambú

El bambú da esa sensación de naturaleza exótica donde lo pongas. Sus cañas y hojas son bastante resistentes, solo requieren de una buena iluminación, aunque ten cuidado de no tenerlas directamente en el sol.

Es perfecto para darle un poco de privacidad a tu terraza. Además, puedes darle un toque personal al ponerlos en jardineras acero corten, por ejemplo.

Geranios

Todo un clásico en plantas para macetas que van perfecto en terrazas y balcones. Los geranios florecen sumamente rápido y permanecen así entre abril y noviembre. Además, no requieren de mucha agua, pero sí un buen drenaje.

Buganvillas

Otra opción de flores bonitas y vistosas, especialmente para la temporada de verano. Las buganvillas pueden durar años, soportan perfectamente la luz y requieren de apenas unos cuantos riegos a la semana. Puedes juntarlas con otros elementos como vallas para jardín y recrear una bonita composición.

Citronela

Con ese color verde tan intenso, las citronelas gozan de amplia popularidad en las terrazas. Además de ofrecer un aroma tan particular, ayuda a que los mosquitos se mantengan lejos. Eso sí, requieren de mucha agua y un adecuado drenaje.

Las mejores plantas para macetas fáciles de cuidar

Si eres de los que tiene poco tiempo, pero definitivamente estás decidido por añadir algunas plantas dentro de tu decoración, estas especies son ideales:

Lirio de la paz

Esta planta, aparte de bonita, purifica de manera natural el ambiente. Por eso, es ideal para interiores. Además, pueden permanecer florecidas durante todo el año. Solo basta con regarla una vez por semana.

Lengua de suegra

Con hojas bicolor en forma de espada, no ocupa mucho espacio y es un precioso elemento decorativo. Libera oxígeno durante las noches, lo que ayuda a purificar el ambiente y sus cuidados son tan mínimos que dura muchos años. Solo deberás poner una vez cada dos semanas un plato con agua bajo su maceta y listo.

Anturio rojo

Si eres de los que busca flores y color, esta es ideal para ti. Es muy resistente a los cambios de temperatura, preferiblemente cerca de las ventanas. Por su tamaño, resulta decorativo y llamativo, especialmente si lo juntas con otros accesorios como un soporte para buda.

Ficus

De los más recomendados para interiores, aunque es mejor tenerlos en espacios amplios. Requieren de luz de manera indirecta y no soportan muy bien las bajas temperaturas. Solo basta con regarlos un par de veces a la semana y listo.