Contar con un jardín en el hogar es un privilegio que no todos tienen. Un espacio al aire libre puede convertirse en un oasis propicio para la relajación. Mantenerlos limpios y embellecidos será beneficioso para todo aquel que lo visite.
Si estás pensando en renovar el jardín y no quieres complicarte demasiado, has llegado al lugar indicado. Conocerás algunas ideas encantadoras que darán vida a tus áreas verdes para que se conviertan en estancias placenteras con mucha distinción.
Ten en cuenta los siguientes aspectos decorativos y agrégale el toque personal para que lo transformes en tu mejor lugar de esparcimiento.
Lo más importante: Las plantas y el césped
Las plantas son el elemento más importante de un jardín. Ya que son las responsables de crear un ambiente natural y refrescante. Elementos como el césped son prácticamente indispensables para armonizar esta zona porque evocan sutileza y mucha clase.
Comprar jardineras de acero corten te ayudará a distribuir mejor la vegetación en el lugar. Te resultarán sumamente duraderas porque son las más acordes para exteriores. Se pueden elegir entre jardineras redondas, rectangulares o personalizadas y colocar en ellas flores o pequeños arbustos.
Los maceteros modulares a medida también son muy buena opción. Con ellos podrás aprovechar mejor el espacio. Selecciona para las macetas plantas que soporten diversas condiciones ambientales. Se recomiendan algunas como el bambú, la hiedra, los geranios, el jazmín, entre otras. Una idea estupenda es optar por plantas aromáticas como la lavanda o el romero.
Dale a las piedras el protagonismo que merecen
Decorar con piedras es una estrategia ecológica muy acertada que va acorde con la naturaleza. Además de ser una opción económica, resultan muy versátiles porque se pueden utilizar de muchas maneras para crear diseños llamativos.
Puedes decidirte por comprar borde acero corten para definir contornos y hacer separaciones sobre el suelo. De esta manera, podrás combinar gravas con otro tipo de materia prima y conseguir bonitos contrastes. Igualmente, las piedras lucirán de maravilla en bordes de senderos, sobre macetas y jardineras, al pie de plantaciones, o en fuentes y estanques.
Una de las ventajas de usar piedras es que las podemos conseguir en variedad de colores. También es posible adquirirlas en diversos tipos y tamaños. Entre la diversidad, se encuentran las losas de piedra plana, las gravas y las piedras irlandesas.
Así mismo, se pueden comprar del tipo artificial que ofrecen la posibilidad de amoldarse a formas predeterminadas. Y otras más dinámicas, capaces de brillar en la oscuridad.
Juega con la iluminación
A través de la iluminación es posible producir efectos visuales bastante originales. Del mismo modo, este elemento sirve para destacar objetos que permanecen en penumbra al caer la noche.
Por ejemplo, iluminar una valla elegante para jardín la resaltará aún más si se aplica una técnica correcta. A parte de transmitir claridad, aportará fines estéticos y un toque de misterio.
Es común que este recurso se use con la finalidad de acentuar la visibilidad de plantas, jardineras, esculturas, cascadas, entre otras ornamentas. Focos, lámparas y luces Led son los tipos de alumbrado más recurrentes en estos espacios. Se emplea para ello la luz cálida para producir atmósferas íntimas y acogedoras.
Hay quienes prefieren alegrar la estancia con lámparas hechas de materiales reciclados, como botellas plásticas o latas, pintadas y decoradas a gusto de cada persona.
Apóyate en aquello que te proporciona relax
En la renovación de tu jardín puedes incluir todo aquello que estimule tu relajación y sea participe de tus momentos de relax. Piensa qué implementos te colaboran para alcanzar este propósito e intégralos de manera armónica.
Puede que unas figuras de acero corten ayuden a representar un ambiente de calma y tranquilidad escogiendo diseños que te inspiren a ello. Otra sugerencia podría ser incluir muebles cómodos, tumbonas o hamacas. Estas opciones llaman al descanso e incitan a llevar a cabo actividades relajantes como la lectura.
El agua es un elemento natural que ofrece serenidad, sobre todo el sonido que emite al fluir. Si estás de acuerdo con esto, considera instalar una fuente ornamental que cumpla con tus exigencias.
Busca autenticidad
Es posible lograr un diseño de jardín bastante auténtico si se combina la originalidad con el buen gusto. Puedes apoyarte en lo clásico, pero al mismo tiempo añadir toques muy propios y originales. Realmente, esto es lo que hará que produzca un impacto único y cause admiración en quien lo contemple.
Los típicos elementos decorativos y sus complementos como la jardinera para buda, serán siempre bienvenidos si se les coloca una pizca de autenticidad. En otras palabras, no es necesario romper con un estilo para materializar detalles propios que resulten de la capacidad creativa.
Si tienes niños en casa, conviene ingeniártelas para incluir en el jardín objetos peculiares que llamen su atención y que al mismo tiempo les permita disfrutar del lugar. Los columpios y las casitas de pájaro pueden ser algunas ideas básicas para conseguirlo. Si las personalizas con gracia, seguramente obtendrán muchos elogios.