Las casas de campo son para muchos ese espacio de escape necesario al estrés de las grandes ciudades. Son un lugar que te permite relajarte rodeado de naturaleza, donde la desconexión será la clave de tu estancia.

Para lograr este efecto relajante, todos los espacios deben estar acondicionados y decorados para ofrecer comodidad y tranquilidad sin dejar de lado el estilo. Partiendo de esta idea, la decoración y cada uno de los accesorios que incluyas deben complementarse y fluir por toda la casa.

En el momento de decorarla, surgen interrogantes relacionadas sobre cómo decorar una casa de campo. Sobre todo, la necesidad de mantener un diseño campestre en toda la casa.

La principal es entender que una casa de campo no tiene por qué ser sinónimo de tosquedad e incomodidad. Sus elementos decorativos no deberían evocar dureza u opacidad. Tampoco deberías llenar tu casa de accesorios inútiles que evocan a animales salvajes o plantas.

Existen formas sencillas de hacer de tu casa de campo un lugar cómodo, funcional y relajante, con toques que evoquen la naturaleza pero sin sobrecargar las habitaciones. Veamos cómo lograr que tu casa de campo sea un lugar tranquilo para desestresarte con mucho estilo y funcionalidad.

Claves para decorar una casa de campo

Decorar tu casa de campo es, en realidad, un proceso sencillo. Solo debes decidir qué elementos funcionan de la mejor manera para adaptarse a tus necesidades y estilo.

Para que este proyecto fluya sin inconvenientes, ten en cuenta los siguientes aspectos para tomar la decisión final de cómo y qué elementos escoger. También puedes visitar una tienda de decoración para inspirarte y saber cómo decorar una casa de campo.

Los accesorios decorativos serán las piezas que darán ese toque final a tu casa de campo. Tomate tu tiempo al decidir qué vas a incluir en tu diseño final. Las opciones son muy variadas: Desde maceteros grandes exterior baratos hasta jardineras personalizadas.

Maceteros en casa de campo

Macetas cuadradas en acero corten junto al muro exterior de una casa de campo

Recuerda que en el momento de decorar debes considerar tanto el interior de la casa como el exterior. Ambos espacios deben compenetrarse y mantener el mismo estilo de decoración.

Decoración exterior

Comodidad, resistencia y funcionalidad son la clave la decoración en exterior.

  1. Color: Aquí ya se ha hecho parte de tu trabajo. Lo único que queda es usar colores en los muebles y accesorios que combinen con los tonos verdes y marrones de la naturaleza. Complementa el color del material de los muebles con colores suaves en cojines y accesorios.
  2. Textura: Para mantener la calidez y comodidad en los espacios exteriores, utiliza cojines, colchones y almohadones en telas naturales. Juega con los colores, añade toques oscuros y vivos para complementar el espacio.
  3. Materiales: Los elementos decorativos que coloques en el exterior deben resistir los cambios climáticos. La madera y el metal son las opciones preferidas. Para evitar la apariencia rústica, los cojines, mantas y colchas deben ser de telas de fibras naturales como el lino o algodón.
  4. Mobiliario: Los espacios exteriores son el centro de las actividades. Por ello, los muebles, sillas y mesas deben ser acogedores y suficientes para recibir a muchas personas. Una idea es combinar muebles de madera y metal de diferentes estilos y unificar el diseño usando cojines y mantas de la misma textura y color.
  5. Elementos decorativos: Al decorar estos lugares, menos es más. La sencillez debe prevalecer para no eclipsar la naturaleza circundante. Pequeños detalles como farolillos o alfombras harán la diferencia.

Podrás dejar volar tu imaginación al colocar flores. Utiliza muchos tipos de jardineras, dales un poco de estilo con jardineras acero corten ubicadas estratégicamente.

Decoración interior

Comodidad y calidez deben prevalecer dentro de la casa.

  1. Color: La tendencia actual promueve el uso de colores claros que evocan la quietud. Añadir blanco, beige o marfil en muebles y paredes son una buena opción. Puedes acentuar algunos espacios si utilizas colores más oscuros.
  2. Textura: En casas de campo se prefiere resaltar la naturalidad de los espacios. La mejor manera de lograr este efecto es con telas de fibra natural con texturas suaves pero definidas como lino, algodón, mimbre, y yute. Úsalos en mantas de decoración, en cojines o en los muebles.
  3. Materiales: Madera y piedra siguen siendo los materiales más empleados en las casas de campo. Para suavizar un poco su robustez y rusticidad, conviene retocarlos con colores claros y combinarlos con telas suaves.
  4. Mobiliario: Deben permitir crear espacios amplios y cómodos que inviten a relajarse y compartir en familia. Muebles grandes en madera natural o pintada en colores claros son la opción más frecuente. Coloca una mesa grande de madera en el comedor con muchos taburetes o sillas. En la sala, dale prioridad a un sofá en forma de U o muebles grandes con muchos cojines.
  5. Elementos decorativos: Para acentuar la naturaleza en los espacios interiores no hace falta recargar todo con accesorios naturales. Pequeños elementos pueden hacer la diferencia. Coloca en las paredes decoraciones de elementos agrícolas como botijos o sombreros de paja. También puedes incluir cojines de telas naturales o con diseño de flores o plantas.