El entorno natural es absolutamente necesario para la vida. Los lugares verdes contribuyen a incrementar la sensación de satisfacción y bienestar. Si dispones de un jardín puedes considerarte afortunado. Cuando llegas a tu casa, tienes la posibilidad de relajarte y disfrutar de ese agradable contacto con la naturaleza.

No obstante, para que dicha área sea atractiva y acogedora necesitas hacer algo al respecto. ¿Quieres crear un jardín sencillo y bonito? No te pierdas las 20 interesantes ideas que se desarrollarán enseguida.

Incluye elementos decorativos diversos

En las tiendas de decoración encuentras un enorme catálogo con elementos decorativos singulares. Opta por bordillos, maceteros, soportes o diferentes figuras para darle un toque personalizado a tu jardín.

Imagina una fuente rodeada con elegantes piedras y un par de palmas sembradas en una maceta circular de color terroso. Sin duda alguna, un lugar que propicia el máximo relax.

Añade jardineras que destaquen

Una manera práctica de mantener controlado el crecimiento de tus plantas y flores consiste en añadir jardineras fabricadas en acero corten. Elige el formato redondo, rectangular, cuadrado o cilíndrico. El acabado en lacado negro o blanco suele ser muy elegante, mientras que la versión natural sin tratamiento ofrece un excelente espectáculo visual.

Jardineras en acero corten acabado óxido natural

Composición con macetas de acero corten

Escoge las flores más bonitas

En la decoración de las terrazas, patios y jardines no pueden faltar las flores más bonitas. Verifica su nivel de resistencia al sol y busca que rebosen de color, fragancia y forma. Todas las opciones tienen un encanto natural que las hacen únicas. Por supuesto, la selección dependerá de tus gustos particulares.

Una valla diferente

Una valla decorativa para jardín es una propuesta idónea para incrementar la seguridad y delimitar el exterior del hogar. Si quieres complementar el ambiente que rodea tu casa con algo totalmente diferente, ahora podrás hacerlo. Solo has de incorporar algún panel metálico elegante, funcional y seguro que esté disponible en el mercado.

Integra flores y plantas

Diseña jardines que transmitan una excelente sensación de bienestar. Combina las flores coloridas con plantas de diferentes tonos verdes. En este punto, debes tener en cuenta la estructura del entorno y que las especies seleccionadas tengan necesidades similares de luz, agua y terreno.

Planta un árbol frutal

Marca la diferencia y aprovecha tu jardín para plantar algún árbol frutal. Busca opciones fáciles de cultivar y cuidar. Piensa en lo fabuloso que lucirá el entorno cuando esa plantación rinda sus frutos. Degusta tu primera manzana, pera o mandarina. Será una experiencia única que nunca olvidarás.

Instala elementos para el descanso

A fin de crear un espacio acogedor, cómodo y funcional necesitas instalar diferentes elementos para el descanso, no todo es flores y plantas. Aprecia la belleza natural desde una tumbona o hamaca. Crea un rincón con puffs o construye un sofá de obra con cómodos cojines.

Cuida los acabados

La presentación de un jardín depende claramente de sus acabados. Si mantienes los arbustos podados causarás un efecto elegante y hermoso. Lo mismo aplica respecto a la maleza. Debes retirarla en su totalidad apenas aparezca.

Aprovecha el espacio

Antes de decorar tu jardín se recomienda evaluar todos los aspectos y diseñar un proyecto para asegurar el mejor aprovechamiento del espacio. Podrás fragmentarlo en áreas, hacer divisiones vegetales y estructurar correctamente cada elemento para que luzca espectacular y bien distribuido.

Combina múltiples texturas

Un jardín completamente verde podría verse algo aburrido. No debes conformarte con una sola tonalidad si tienes la posibilidad de recrear el ambiente a partir de diferentes elementos. Que sean de distintas texturas para que, combinadas estratégicamente, causen un efecto asombroso.

Cuida la iluminación nocturna

Si quieres que tu jardín esté operativo en cualquier momento del día o de la noche, asegúrate de cuidar la iluminación nocturna. Instala luces artificiales en distintos lugares. Consigue un ambiente muy cálido y completamente acogedor.

Contrasta las tonalidades

Un espacio exterior bien combinado atraerá todas las miradas. Los verdes combinan prácticamente con cualquier tonalidad. Atrévete a incluir diseños vanguardistas y de diferentes matices. No descartes los colores vivos y de gran intensidad.

Entorno vegetal variado

Los espacios limpios con vegetación sutil son la clave para que un jardín resplandezca, así como la incorporación de varias especies de flores o plantas. Algunas mantienen una floración constante y son muy fáciles de mantener.

Jardines verticales únicos

Crea una sensación completamente selvática a través de jardines verticales. Mezcla varios tipos de enredaderas en una fachada o pared. Un muro verde siempre será una apuesta interesante para añadir tus plantas y flores favoritas. Evita los excesos y opta por un aspecto sencillo.

Incorpora piedras originales

Las piedras son elementos que encajan a la perfección en un jardín. Son muy funcionales, no necesitan riego y añaden un gran estilo a cualquier entorno natural. Se pueden usar para crear bordes decorativos, cubrir la tierra y conseguir acabados completamente agradables. Elige tonalidades y tamaños diversos que contrasten.

Utiliza herramientas adecuadas

A fin de mantener en óptimas condiciones el jardín de tus sueños, necesitas tener a mano herramientas adecuadas. Necesitas un rastrillo, una pala trasplantadora, una azada pequeña, tijeras de podar y guantes. Reúne todos estos implementos y que empiece la aventura.

Asegura un sistema de riego eficaz

Un sistema de riego eficaz te permitirá ahorrar tiempo y garantizará el suministro correcto de agua. Recuerda que el óptimo desarrollo de tus plantas y flores depende de mantener un nivel de humedad apropiado. Si instalas un equipo automático podrás controlarlo mejor y será mucho más cómodo para ti.

Construye un camino con estilo

Si el tamaño lo permite, construye un camino con estilo. En los laterales, añade plantas de tonalidades y especies variadas. Selecciona arbustos de crecimiento lento o moderado para que el trabajo de podarlos sea menos extenuante.

Mantén el orden

Para que un jardín luzca hermoso resulta indispensable mantener el orden. Para evitar que un espacio se vuelva caótico asegúrate de poner cada cosa en su lugar. Cuida el orden de los objetos y combina las tonalidades correctamente.

Selecciona plantas de bajo mantenimiento y cuidado

Apostar por plantas de bajo mantenimiento y cuidado es una muy buena decisión. No importa si eres un jardinero experto o un principiante. Si eliges alternativas que no requieran de mucho trabajo podrás disfrutar del placer y la alegría de ver su crecimiento progresivo.